1.
¿Qué aspectos de los que has estudiado en esta primera parte cumple el PEL?
El Portfolio Europeo de las Lenguas contiene una
serie de elementos: unos objetivos precisos, las partes diferenciadas de un
portafolios, unos niveles de competencia, una síntesis de la historia del PEL
en España, una serie de enlaces web para ampliar información y una
documentación amplia y extensa tanto en formato pdf como en archivos
comprimidos sobre los cursos y jornadas de formación, así como un contacto
directo para cada CCAA.
2.
¿Detectas algunas diferencias o aspectos idiosincrásicos en relación a otros
e-portafolios?
La gran diferencia que observo con otros porfolios
son dos:
- El aspecto formal de
los contenidos.
- La gran documentación
que existe en pdf y archivos comprimidos.
3.
¿Qué partes del PEL podrías adaptar a tus clases? Explica cómo.
La parte del PEL acerca del “Dossier” es una buena
herramienta para su uso en secundaria pero adaptada a la especialidad de
matemáticas. Las otras dos partes las encaminaría en otras direcciones acordes a
mi especialidad.
4.
¿Para qué niveles educativos ves más adecuado el PEL?
Los 4 niveles acreditados en mi opinión son todos igualmente válidos, cada uno tiene sus peculiaridades y complejidades.
Concretamente el del PEL es más idóneo para el
cuarto tipo, para adultos, debido a su formalización y al entendimiento de los
contenidos.
5.
Idea una parte complementaria añadida a las tres ya existentes (Pasaporte de
Lenguas, Biografía y Dossier) que aproveche las potencialidades de la
tecnología.
Propongo una sección de dudas o respuestas rápidas
catalogadas por categorías para personas noveles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario